2013: Año de Ensanchar Nuestro Territorio

jueves, 14 de abril de 2011

BREVE RESEÑA DE LA IGLESIA CRISTIANA DEL REY

En el año 2004 los Pastores Josué y Lourdes Medina pertenecían a la Iglesia Cristiana para la Familia de Surco, allí trabajaban como obreros liderando del Ministerio de Consolidación de la Iglesia. La Iglesia había crecido bastante, bordeando los 1000 miembros y todo hacía presagiar que continuarían desarrollando su ministerio que tenía un éxito mayor del esperado; sin embargo, Dios tenía otros planes para ellos y es así que el Pastor Fabio Ubierna les propone iniciar una nueva obra, empezando de “cero”, contando con el sostén sólo de lo que Dios tenga a bien proveerles, tanto en recursos humanos como económicos. No sería una Iglesia Cristiana para la Familia en otra zona, sino una con nombre propio, nueva y que debería abrirse su propio espacio de acuerdo como Dios la vaya guiando. Después de varios días de búsqueda de Dios en oración Dios mismo les da una “palabra” (Éxodo 3:1-2; 2:22), que era el tiempo de tener sus propias ovejas. Esta palabra fue confirmada por el consejo de varios Pastores amigos suyos y es así que un 25 de Abril del 2004, con la bendición de los Pastores Fabio y Virginia Ubierna y con el apoyo en oración de los hermanos de la Iglesia Cristiana para la Familia inician una nueva etapa ministerial.

En el inicio la Iglesia era solamente 3 personas, los Pastores Medina y su pequeño hijo Esteban de 7 años de edad, y las reuniones se realizaban en su casa del Jr. Antonio Oliveira 815. Allí llegaron entre las primeras personas, Raquel Campos, Norma Chávez, Karín y Mary Ríos, Aracelli y Danitza Ttito, Renzo y Sandra Rodríguez, Joseph Espinoza y otros más. Cabe resaltar que en este tiempo hubieran algunas personas que nos acompañaron hasta que la obra se fuera consolidando, como algunos jóvenes de la IEP de Barranco, durante un par de meses y los hermanos Nehemías y Vilma Medina (padres del Ps. Josué) durante 1 año y medio. Hubieron otras personas más que habían pertenecido a alguna Iglesia evangélica y que por algún motivo se habían alejado, que llegaban, Dios las restauraba y ministraba, pero que luego de algún tiempo tomaban la decisión de volver a la Iglesia donde habían nacido. Este proceso fue desarrollando en la Iglesia la capacidad para perseverar y esperar el tiempo de Dios.

Luego la Iglesia asumió el reto de alquilar un local ubicado en el Jr. Julio Bellido 608 Zona D - SJM, grande al inicio, pero que con el transcurso de los años se fue haciendo reducido para lo que como Ministerio se empezó a desarrollar. Dios nos permitido avanzar, madurar y afirmar el Ministerio a través de estos 7 años. En los últimos 2 años Dios ha bendecido a la Iglesia con un Ministerio de Adolescentes precioso que tiene como nombre “Teens Life”, ellos se han ido integrando al ministerio de la Iglesia, y su participación activa en el Arte Cristiano es de mucha bendición. Por otro lado han empezado a llegar no sólo personas sino familias enteras que se van haciendo parte de esta gran Familia que es la Iglesia Cristiana del Rey.

Para fines del 2010 y por razones del crecimiento decidimos dar un paso de fe y salimos del local que estábamos alquilando y estuvimos por 2 meses y medio en la casa de la Familia Cahuana que generosamente nos abrió las puertas de su hogar, en Valle de Sharon, para nuestras reuniones de Miércoles y Domingo.

Finalmente luego de meses de búsqueda (desde Setiembre del 2010), Dios nos permitió llegar a donde estamos actualmente, Jr. José del Carmen Verástegui 946, a un local por estrenar con capacidad para más de 130 personas. Gracias a Dios por todo lo bueno que ha sido, es y será con nosotros.

¡A Él y sólo a Él sea la Gloria, ahora y siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario