2013: Año de Ensanchar Nuestro Territorio

domingo, 7 de abril de 2013

UD. PUEDE ABRIR LA PUERTA


RESUMEN DEL TEMA DE "COMUNION EN LA PALABRA", PREDICADO POR: PS. JOSUÉ MEDINA M.
MIERCOLES 27/03, MIERCOLES 03/04

13 
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,] y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
Mateo 16, 13-20 - RV1960

¿Acaso Jesús estaba indicando que Peedro seria su Unico Sucesor? Entonces Pedro hubiera sido el único que predicara y hubiera hecho milagros. Sin embargo, ¿qué hay de los otros grandes predicadores como Pablo, Silas, Felipe..? Y los que siguieron ¿acaso no demuestran también un gran amor por compartir la Palabra como aquel apostol?

Entendiendo la situación, observamos que Jesus brinda esta afirmacion debido a la Revelación que hizo Pedro acerca de Su Persona "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" Y además despues Jesús dijo: "porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos"  Esto quiere decir, que aquella persona que Dios le da una revelación, es aquella a quien ÉL le entrega las llaves.

Las LLaves abren puertas, y figurativamente hablando las puertas son las situaciones que vivimos, y las llaves abren la bendición y la solución de muchas situaciones. Las LLaves las podemos encontrar en la Biblia.

¿Cuál es el problema que estás enfrentando (Puerta)? Busca una respuesta (Llave)

Por ejemplo:
* Si se desea vivir una vida larga y de prosperidad, ¿que debemos hacer? o ¿qué llave debemos utilizar para abrir esas puertas?
Efesios 6:2-3
“Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
Vemos que LA HONRA A NUESTROS PADRES, es un llave que abre dos puertas.

*Vivir libre
Juan 8. 32
"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
Vemos que la llave de la VERDAD, nos da Libertad

* Salud
Exodo 23. 25
"Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti."
Vemos que la llave que el Servicio al señor, nos quita toda enfermedad

* Cómo abrir Sueños
Salmo 37. 4
"Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón."

* Y hay mucho más....

En la mayoría de los casos podemos observar, que cada puerta se abre con una llave especifica.

¿Cómo puedo hacer que la llave encaje en la cerradura y se abra la puerta?

Cuando no usa apropiadamente la llave, en vez de abrir la puerta, la cierra.
Se puede tenerla llave pero hay que saber utilizarla. La llave se utiliza por FE, y sin FE es imposible agradar a Dios (Hebreos 11. 6). Sabemos teologicamente que la FE es "es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11. 1). Por lo tanto la Fe, es tener la seguridad al punto de que se obra o se realiza un accionar en base de esa confianza.

Para que funcione la Palabra/ LLAVE hay que creerla con FE; y para ello hay que Obrar, es decir hacer.

''La Fe viene por el Oir y el Oir y el Oir por la palabra de Dios'' (Romanos 10:17)

No permite que Su Fe se quede en su mente, sino que baje hasta su corazón y se asiente. hay que escuchar continuamente la Palabra de Dios.

 "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien."

Podemos ver que la Palabra misma siempre será la Llave de muchas bendiciones.


(continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario